hola ramon , de momento darte las gracias por pasarte por este foro y cualquier duda que tengas o cualquier problema no dudes en decirmelo que estare encantado de hecharte una mano
en dos años que hemos estado con la 50 creo que he aprendido muchas cosas y me la conozco bastante bien
mi hijo durante estos dos años ha rodado bastante con ella y la verdad es que es una motoque en el segundo año ya se gasta bastante y hay que estar siempre haciendole apaños
bueno la mezcla siempre al 2% , y de aceite uno de los mejores el motul 800, aunque a mi por lo menos me gusta mas el GRO, que huele mas a pata negra
la bujia ni tocarla , dentro de un año se la cambias si quieres y punto
aceite para el embrague compra el que tiene de denominacion DEXROM 2 , yo compro el AFT 70 de cepsa
el aceite del embrague cambiaselo cada 4 o 5 horas de rodar veras que sale con mucha suciedad y nada de 150 cc ,hechale 200 cc
lo mas importante , si quieres que la moto tenga una buena respuesta a la hora de dar gas tienes que acostumbrarte a limpiar todo el conjunto del embrague cada 4 0 5 fines de semana siempre que ruede con ella aproximadamente 3 o 4 horas cada finde
desmontas las zapatas y le quitas los tres tornillos con sus arandelitas y se lo limpias todo con gasolina volviendo a montar todas las arandelas en su posicion
una vez que lo has hecho po r primera vez veras que es una operacion super sencilla, veras la de mierda que sale y veras como mejora la moto cada vez que lo limpias
esta operacion hacerla SIEMPRE antes de cada competicion ( si el niño compite )
comprueba el grosor de las dos arandelas planas que van encima de las conicas , las ideales son de 1 milimetro cada una pues las que trae de origen creo que son mas finas, con las de 1 milimetro la moto tendra una respuesta mas agresiva, mas fuerte
comprueba de vez en cuando el eje de la bomba del agua y la pequeña turbina de plastico, que se suelen deteriorar bastante co el uso
por lo demas ya lo iras viendo tu , cuando te parezca le pones una bufanda y un silencioso ( yo le tengo un doma y va de cine) que le ganas bastante potencia, y el carburador yo no lo tocaria.
quitale el manillar y le pones un renhtal mas grande (el de una 65) el niño se sentira mas seguro con el pues tendra mas facilidad para sujetar la moto
por lo demas decirte que la ktm 50 sx en un peazo maquinon y que yo he visto en las salidas de las carreras dejar atras a las 65 cc
bueno que tu chico disfrute mucho con ella y tu con el
si me acuerdo de alguna cosa importante te la pongo, no obstante no dudes e consultar lo que sea