Patrocinios

Login

No has iniciado sesión

Logéese para ver
su perfil

Peña en el chat

Encuestas

Marcas favoritas

Please register to vote

None

uddeIM Notifier

No has iniciado sesión

Eventos

No current events.

Galería de fotos

Los más artistas

1. drpiston (1827 Mensajes)
2. curro (969 Mensajes)
3. marioxt660 (710 Mensajes)
4. miguelgs (604 Mensajes)
5. luishusvqna (552 Mensajes)
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Banner

Para Octanoman consejos para KTM SX50
(1 viendo) (1) Invitado
En caso de que no consigas registrarte, o bien tu cuenta no funcione, envía un mail con la incidencia a
webmaster@pistonesgripaos.com
AbajoPágina: 1
TEMA: Para Octanoman consejos para KTM SX50
Para Octanoman consejos para KTM SX50 hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
Nada, primero presentarme, me llamo Ramon, segundo felicitarte por el post dondes desmontas la moto y muestras paso a paso con fotos como lo hiciste.

Comentarte que le acabo de comprar una 2007 a mi hijo que acaba de hacer 6 años (antes tenía una PW50) y querría preguntarte si tienes algún consejo para ésta moto, a parte de los que das en el post. Tanto por ciento de mezcla, marca de aceite de mezcla, marca de aceite de transmisión, defectos, virtudes de la moto, piezas que hay que ir con cuidado, bujías...

Me puse en contacto con tu hermano pensando que era él el de la moto y me ha dicho que era la de tu hijo así que ya dirás algo, en fin, todo ésto si tienes tiempo y ganas claro.

Un saludo desde Vic!
moto74 (Usuario)
Bicicleta
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Para Octanoman consejos para KTM SX50 hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
hola ramon , de momento darte las gracias por pasarte por este foro y cualquier duda que tengas o cualquier problema no dudes en decirmelo que estare encantado de hecharte una mano
en dos años que hemos estado con la 50 creo que he aprendido muchas cosas y me la conozco bastante bien
mi hijo durante estos dos años ha rodado bastante con ella y la verdad es que es una motoque en el segundo año ya se gasta bastante y hay que estar siempre haciendole apaños
bueno la mezcla siempre al 2% , y de aceite uno de los mejores el motul 800, aunque a mi por lo menos me gusta mas el GRO, que huele mas a pata negra
la bujia ni tocarla , dentro de un año se la cambias si quieres y punto
aceite para el embrague compra el que tiene de denominacion DEXROM 2 , yo compro el AFT 70 de cepsa
el aceite del embrague cambiaselo cada 4 o 5 horas de rodar veras que sale con mucha suciedad y nada de 150 cc ,hechale 200 cc
lo mas importante , si quieres que la moto tenga una buena respuesta a la hora de dar gas tienes que acostumbrarte a limpiar todo el conjunto del embrague cada 4 0 5 fines de semana siempre que ruede con ella aproximadamente 3 o 4 horas cada finde
desmontas las zapatas y le quitas los tres tornillos con sus arandelitas y se lo limpias todo con gasolina volviendo a montar todas las arandelas en su posicion
una vez que lo has hecho po r primera vez veras que es una operacion super sencilla, veras la de mierda que sale y veras como mejora la moto cada vez que lo limpias
esta operacion hacerla SIEMPRE antes de cada competicion ( si el niño compite )
comprueba el grosor de las dos arandelas planas que van encima de las conicas , las ideales son de 1 milimetro cada una pues las que trae de origen creo que son mas finas, con las de 1 milimetro la moto tendra una respuesta mas agresiva, mas fuerte
comprueba de vez en cuando el eje de la bomba del agua y la pequeña turbina de plastico, que se suelen deteriorar bastante co el uso
por lo demas ya lo iras viendo tu , cuando te parezca le pones una bufanda y un silencioso ( yo le tengo un doma y va de cine) que le ganas bastante potencia, y el carburador yo no lo tocaria.
quitale el manillar y le pones un renhtal mas grande (el de una 65) el niño se sentira mas seguro con el pues tendra mas facilidad para sujetar la moto
por lo demas decirte que la ktm 50 sx en un peazo maquinon y que yo he visto en las salidas de las carreras dejar atras a las 65 cc
bueno que tu chico disfrute mucho con ella y tu con el
si me acuerdo de alguna cosa importante te la pongo, no obstante no dudes e consultar lo que sea
octanoman (Usuario)
250 c.c.
graphgraph
el invierno es largo, frio , y humedo.........QUE DURE MUUUUUCHOOOOOO

Re: Para Octanoman consejos para KTM SX50 hace 2 Años, 6 Meses Karma: -35
Joer vaya cursillo de mecanica de KTM
drpiston (Administrador)
Moteros somos y en el camino nos encontraremos
Administrator
graph

Lo primero muchas gracieas por la currada.

Un par de cosillas, lo de 200cc, por?
La cadena la engrasabas a menudo? Que utilizabas?

Mi hijo de momento no compite, pero bueno todo llegará.

Un saludo!
moto74 (Usuario)
Bicicleta
graphgraph

los 200cc es por que siempre ira todo un poco mas lubricado , ten en cuenta que el embrague se empieza a mover a parir de unas 9000 vueltas, ademas a los niños se les suele caer bastante la moto, y la moto siempre pierde aceite por el sobrante cuando esta caida, entonces si te descuidas te quedas sin aceite y te cargas el motor
aaa , cuando desmontes la tapa de aluminio del embrague y la vuelvas a montar no aprietes mucho los tornillos, primero por que te cargas las roscas , que son de aluminio, y segundo por que se fisura la tapa al lado de los agujeros de los tornillos (las dos cosas me pasaron y al final tapa nueva y roscas nuevas) x
para desmontar el embrague necesitaras comprar en ktm un estarctor especial, o lo mandas hacer a algun tornero, te viene un esquema del estractor en el libro de despieze
la cadena engrasar siempre despues de lavar la moto, compra esprais especificos para ello, a mi me va muy bientambien el GRO, que se aplica muy bien ,es en forma de espuma y cunde muchiiiiiiiisimo
SALUDOSSSSS A LOS DE VIC
octanoman (Usuario)
250 c.c.
graphgraph

ramon si te fijas otra vez en el post de reparacion de la 50 sx veras el estractor para el embrague y en la ultima foto aparece un bote de litro de aceite para el embrague
octanoman (Usuario)
250 c.c.
graphgraph

Ok, muchas gracias de nuevo.

Ya he localizado el extractor en tus fotos y en el libro de Ktm, preguntaré precio del utillaje en Ktm. Ya te contaré más adelante.

Gracias!!!!
moto74 (Usuario)
Bicicleta
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: drpiston